Policía esteliana, fortalece tareas de reforestación y cuido de los recursos naturales

MÁXIMO RUGAMA.ESTELI.


La Policía esteliana intensificó una jornada para reforestar los terrenos donde están ubicadas tanto su delegación departamental como las jefaturas de la entidad de seguridad y orden público de los seis municipios que conforman este departamento norteño.-

El capitán Abel Antonio Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, dijo que dentro del proceso de desarrollo en todas las áreas que impulsan las autoridades de esa institución se encuentra la profundización de las campañas de reforestación, protección de los recursos naturales y resguardo del medio ambiente en su conjunto.

Indicó que dentro esas perspectivas están reforestando las áreas de terrenos aptas para tal fin en los terrenos donde se encuentran ubicadas las distintas dependencias de la delegación departamental de la Policía.

Dijo que la Policía también vela directamente por el cuido del medio ambiente y pro ello, a través de la Dirección de Investigaciones Económicas, llevan a cabo acciones para procurar que no se afecten las pocas áreas boscosas que quedan en el departamento de Estelí.

La Policía, acotó tiene la voluntad de reforestar todas las parte donde sea posible, y en ese sentido ya hubo un primer esfuerzo en la siembra de árboles en unos terrenos ubicados frente a la delegación departamental de la institución y que en años anteriores era utilizado para otras actividades y hasta de parqueo de vehículos particulares por lo que un primer esfuerzo en el que sembraron árboles para reforestación fueron destruidos.

El capitán Herrera, dijo que para llevar a cabo las tareas de reforestación el señor Eddy Mejía López, propietario del vivero denominado como “Rosa Linda” donó varias plantas ornamentales y forestales de distintas especies. Mientras que las plantas frutales serán sembradas en la parte interna de los predios protegidos por muros de losetas de concreto y en donde en un área fueron construidas las oficinas policiales.

“Esto nos da un poco más de aliento para respirar aire puro, en este centro de trabajo, en donde también en años pasados fueron sembradas plantas ornamentales, forestales y frutales de distintos especies” reiteró. Explicó que esperan que este esfuerzo sea imitado no solo por las fuerzas de la institución en otros departamentos sino por otros sectores sociales de la población.

Llamó a la sociedad para que contribuyan a todos los esfuerzos de reforestar en el departamento y el ambiente y evitar que en el futuro haya catástrofes.

Exhortó a cuidar las plantitas sembradas tanto en esa parte como en otros lugares del departamento a la vez que fue claro en señalar que todo aquél individuo que sea sorprendido afectando los arbolitos o perjudicando el ambiente será procesado de acuerdo a las leyes específicas. Explicó que los esfuerzos por reforestar impulsados por las autoridades policiales ha motivado a ambientalistas como el señor Mejía López a aportar su granito de arena.

Hizo un llamado a los pobladores de los barrios que viven en las riberas del río a que cuiden los árboles que han sido sembrados por las brigadas ambientalistas y mantener viva la historia del afluente. Señaló que decenas de personas que han viajado a otros países durante años, llegan a Estelí, con la ilusión de volver a observar un río reforestado y con sus afluentes boyantes y corrientes fuertes de agua pero al observar la realidad se decepcionan acotó.





1 comentarios:

Victor Hurtado dijo...

lamentablemente los pobladores de las riberas del río no cuidan nada , basta de hechar desechos que lo que hacen es dar una mal aspecto a la ciudad...

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
RED DE PERIODISTAS AMBIENTALISTAS